AHORRA EN GASTOS DE ENVÍO Y COMISIONES BANCARIAS COMPRANDO TODO LO QUE NECESITAS EN "NANCY VILLAGE"

sábado, 29 de junio de 2013

El costurero de mimbre realiza "Diseños con alma"



Desde “El costurero de mimbre” hemos pensado en poner en marcha una iniciativa solidaria consistente en la colaboración con la actividad de ADELA (Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica), sirviéndonos para ello de la realización de los “Diseños con alma” para Nancy.


En un principio, la idea era realizar “delantales con alma” para nuestra keka favorita, pero estudiando las telas y diseños en mente, preferimos realizar vestidos y trajes, los cuales creemos que tendrán más éxito en esta ilusionante iniciativa.



En cuanto a la idea que tenemos en mente, lo primero es dar a conocer a nuestros amigos, seguidores y a la propia ADELA este proyecto.

De todos nuestros “Diseños con alma”, que se especificarán en nuestra tienda mediante un logo, asignaremos el 15% de su precio -una vez que el producto se venda-, a esta causa.


¿Quién es ADELA?


ADELA ofrece diferentes servicios tanto en su sede -sita en la c/ Emilia, 51 en Madrid- como a domicilio.


Tiene como objetivos primordiales atender y paliar las secuelas de aquellos enfermos que sufren la enfermedad degenerativa denominada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y, a su vez, informar, orientar y apoyar a los familiares de quienes padecen tan terrible dolencia.


Entre los servicios que presta podemos desglosarlos como sigue: 


· Servicios asistenciales, tanto en la sede de la asociación como a domicilio.
· Información y asesoramiento, así como orientación de prestaciones sociales.
· Formación, gracias a la realización de cursos periódicos de formación de cuidadores y familiares.
· Cuidados de enfermería.
· Asesoramiento médico.
· Voluntariado.

¿Qué es la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica)? 


Se trata de una enfermedad de carácter degenerativo que se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas, los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios).



En la ELA, las funciones cerebrales no relacionadas con la actividad motora -esto es, la sensibilidad y la inteligencia-, se mantienen inalteradas. Por otro lado, apenas resultan afectadas las motoneuronas que controlan los músculos extrínsecos del ojo, por lo que los enfermos conservan los movimientos oculares hasta el final. Igualmente, la ELA no daña el núcleo de Onuf, por lo que tampoco resultan afectados los músculos de los esfínteres que controlan la micción y defecación.


Las causas de la ELA son desconocidas y no se conoce tampoco un tratamiento eficaz para detener su curso.



¿Por qué escogemos colaborar con esta asociación y no con otra?


La respuesta es muy sencilla; cuando ves un diagnóstico de ELA en alguien cercano, te toca muy fuerte. Pero somos conscientes de la magnífica labor de centenares de asociaciones y organizaciones que luchan por encontrar remedio a cualquier otro tipo de enfermedades raras, degenerativas y mortales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario